A la hora de preguntarle a quién corre por qué lo hace, las respuestas suelen ser tan variadas como interlocutores entrevistados.

Pero, a su vez, no pocos van a coincidir que lo hacen para desconectarse de la rutina, respirar un poco de aire puro, ponerse en contacto con la naturaleza. Basta solo con la plaza o parque del barrio para escapar de la vorágine de la ciudad, aunque sea por unos minutos. Imagínense entonces una carrera en el mismo África.

Parece imposible pensar un lugar donde haya más naturaleza. Si queda un remanente virgen en este planeta donde el manto de concreto del hombre no haya alcanzado aún es dicho continente. Imagínense correr en un circuito armado en una reserva donde puedan ver, sin rejas mediante, la fauna autóctona de la sabana sudafricana. Además, correr y que la sombra no provenga de los edificios sino de una pareja de jirafas alimentándose de las hojas de las acacias. Y como si esto no fuera poco, que en lugar de vehículos estacionados al costado del camino veas una manada de antílopes… o búfalos.

LA MARATÓN MÁS SALVAJE

Todo eso es real en la Big Five Marathon, en la provincia de Limpopo, muy cerca de Johannesburgo. Aproximadamente en la tercera semana de junio de cada año tiene lugar esta desafiante carrera que combina la vida salvaje y el espectacular escenario. La experiencia ofrece 3 distancias: maratón completo (42.2km), medio maratón (21.1km) para los que hay que ser mayor de 18 años.

El terreno es rocoso y arenoso, cuenta con cambios significativos en su altimetría, trepadas y descensos bruscos alcanzando los 1145m. En esa época del año el clima es fresco y seco, con temperaturas que van de los 15 a 20 grados, pero que pueden variar según la altura y el viento. Los organizadores también ofrecen una serie de extensiones turísticas que incluyen alojamiento, eventos sociales y excursiones de safari por la reserva.

Big Five Marathon está catalogada como una de las más difíciles, sin embargo, correr en semejante escenario inmerso en la vida salvaje bien vale la pena ya que es una experiencia única en la vida.

Big Five Marathon


LO QUE TENÉS QUE SABER:

FECHA DE LA CARRERA: 22/06/2019

DISTANCIAS: Maratón y media maratón.

TEMPERATURA ESTIMADA: Entre 15° y 20°

INSCRIPCIONES: https://big-five-marathon.com/spanish



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *