Viví Running elaboró una lista de destinos de carreras para que hagas un poco de “Turismo Running”; así podés conocer un poquito más de este bello país haciendo justamente eso que más nos gusta, que es correr.

Argentina es un país hermoso, ocupa el 8vo. puesto a nivel mundial en cuanto a extensión, favorecido con todos los accidentes geográficos: montañas, selvas, desiertos, esteros, llanuras y quebradas.

Estos son nuestros destinos elegidos, aunque la belleza de nuestro país ameritaría recorrerlo de punta a punta.

1- El Raid de los Andes:

Esta carrera tiene la particularidad de correrse en 2 provincias: Salta y Jujuy, es una carrera de aventura y se corre en la altura.

Está dividida en 3 etapas: la primera, comprende una distancia de 28km arrancando de la estación de Chorrillos en Salta y bordea el circuito del Tren de las Nubes.

El segundo día son 24km alcanzando los 2.800 metros sobre el nivel del mar: a lo largo de su recorrido podremos apreciar el majestuoso Cerro de los 7 colores en Jujuy.

La tercera y última etapa tiene lugar en las Salinas Grandes, serán 10km a una altura de 3.400 metros sobre el nivel del mar.

Correr en uno de los salares a cielo abierto más grandes del mundo es una experiencia impagable.

2- Maratón Internacional de Mendoza:

Correr teniendo de fondo a la Cordillera de los Andes ya es un atractivo único, pero no es el único que tiene esta carrera.

La largada es en el puente colgante de Cacheuta. A lo largo de su recorrido también podremos conocer el Río de Mendoza y el paisaje árido de montaña que caracteriza la zona; los viñedos de Luján de Cuyo y Godoy Cruz son otro atractivo y además un punto turístico muy visitado, culminando en los portones del Parque General San Martín.

Otro dato a tener en cuenta es que, además de la “distancia madre”, también se puede optar por correr la distancia de media maratón, 10km y una participativa de 4km.

3- Media Maratón de Iguazú:

Una carrera en una de las 7 Maravillas del Mundo, declarada Patrimonio Nacional por la Unesco, las Cataratas del Iguazú sin duda son un destino que todo argentino no puede dejar de conocer.

Se desarrolla entre tierra colorada y la selva misionera, con 2 modalidades: media maratón y 10km. El recorrido es íntegramente por ruta asfaltada.

La carrera comienza y termina en el Parque Nacional Iguazú, parque que ostenta el título de ser el más visitado del país.

4- Maratón de Buenos Aires

La más importante y la más icónica del país, la Maratón de Buenos Aires cuenta con la distinción Bronze Label otorgada por la IAAF desde el año 2018.

Su recorrido atraviesa el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires, toca puntos históricos y de interés como la Casa Rosada, el Cabildo, Plaza de Mayo, la Avenida 9 de julio y el Obelisco, Caminito y el Estadio de Boca, el Planetario y los Bosques de Palermo, el estadio River Plate y muchos otros puntos turísticos convirtiendo el recorrido en un auténtico “city tour”.

5- Ushuaia by UTMB

Una carrera en el fin del mundo.

Con 5 distancias: 35km, 50km, 70km y 130km en modalidad ultra trail de montaña, es una carrera exigente para corredores de moderada experiencia a avanzados.

El circuito comprende glaciares, bosques, montañas y en el terreno hay presencia de turba y roca suelta.

Usuahia la ciudad más austral del mundo y la única del país que se encuentra del otro lado de la Cordillera de los Andes.



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *