Lago Epecuén

El domingo 4 de noviembre es la segunda edición de la Vuelta al Lago Epecuén. Sí, el escenario es nada más y nada menos que las ruinas de Epecuén, que hoy son Patrimonio de la provincia de Buenos Aires.

Esta, además de tener un marco muy distinto a lo que estamos acostumbrados, tiene el plus de ser un desafío en cuanto a distancias: 14 km, 23 km y para los que buscan una distancia de ultramaratón: 63 km. La vuelta al lago Epecuén es un evento cultural y deportivo de Carhué, a 500 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Hacia 1985, esta villa turística se inundó. Ahora volvió a ser un centro termal.

Para más datos: el lago Epecuén es un espejo de agua de casi 60 km de perímetro, con un índice de salinidad más alto que el Mar Muerto y barro con propiedades curativas.

El recorrido es a través de la costa de este enorme lago, sin grandes desniveles, con barrancas, arena, suelo salino, 6 arroyos, bosques de caldenes, campo y las famosas ruinas de Villa Epecuén.

Correr entre las ruinas de un pueblo resulta una experiencia transformadora, es correr en medio de la historia. Por eso, encarar la Vuelta al Lago para pasar por las ruinas y retomar a la ciudad tiene un doble significado: saber que el hombre siempre puede cuando se lo propone, y que el futuro es un camino que se construye con voluntad.

El año pasado, en su primera edición, 300 corredores se animaron a este desafío. Vos, te atrevés a esta carrera única?


Lo que tenés que saber:

Cuándo: Domingo 4 de noviembre

Dónde: Carhué, a 500 km de la Ciudad de Buenos Aires

Distancias: 14, 23 y 63 km

Inscripciones: http://vueltalagoepecuen.com/

 



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *