El brasilero Santiago Ascenso y la estadounidense Haley Chura ganaron el Ironman 70.3 Bariloche, que tuvo a miles de vecinos que colmaron las calles de la ciudad para alentar a más de 700 triatletas. Fue un domingo con un clima ideal.

La ganadora entre las mujeres tuvo una marca de 4h34m32s, y festejó por segunda vez en nuestro país. Se había coronado en el Ironman 70.3 Buenos Aires en 2017.
La argentina Romina Palacio Balena llegó segunda con 4h41m27s. Palacio Balena había sido cuarta en la edición anterior, mientras que en Ironman 70.3 Buenos Aires terminó tercera.
La estadounidense Kelsey Withrow tuvo un tiempo de 4.45.22, para ser tercera.

Entre los hombres, el ganador registró 4h02m20s, mientras que el australiano Tim Rea y el estadounidense Justin Metzler fueron segundo y tercero, respectivamente, completando el podio, con tiempos de 4h09m14s y 4h10m20s.

De la premiación fueron parte el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, la exMinistra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia, Arabela Carreras, y el intendente del Municipio de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennusso.

Con la organización de Event Live SA, la segunda edición del Ironman 70.3 Bariloche tuvo un recorrido de 1,9 km de natación en el Lago Moreno (a metros del hotel Llao Llao), 90 km de ciclismo – pasando por Circuito Chico – y 21 km de running por las calles de la ciudad, bordeando el lago Nahuel Huapi y terminando en el Centro Cívico.

​Esta fue la primera competencia del año de Ironman Argentina. La próxima será la segunda edición del 5150 (con fecha y lugar a confirmar), el 70.3 Buenos Aires (3 de noviembre en Nordelta) y el Ironman (1 de diciembre en Mar del Plata).



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *