Te contamos las diferencias entre bebidas energizantes e isotónicas y si pueden reemplazarse una con otra e incluso si pueden usarse como alternativas una de otra.

Muchos deportistas asumen que las fórmulas entre bebidas energizantes y bebidas deportivas (bebidas isotónicas) son, en mayor medida, la misma cosa cuando en realidad hay diferencias importantes.
Las bebidas isotónicas contienen una mezcla de carbohidratos para maximizar el aporte de calorías y energía a los músculos mientras estos se están ejercitando.
A la misma vez, las bebidas isotónicas contienen sodio, minerales y otros electrolitos que se pierden a través del sudor.

Por otro lado, las llamadas bebidas energizantes contienen significativamente mayor cantidad de carbohidratos que cualquier bebida deportiva promedio.
Dichos carbohidratos y calorías los obtienen, en su mayoría, de dos azúcares como el jarabe de maíz de alta fructosa y una mezcla de fructosa y glucosa.
Por ejemplo: Red Bull contiene 26 gramos de carbohidratos en un vaso de 250cm3 mientras que Gatorade contiene 16 gramos en la misma porción de bebida.
Hay que mencionar que a su vez las bebidas energizantes son más propensas a causar malestar o alguna intolerancia estomacal debido a su alta concentración de carbohidratos y fructosa, a la misma vez, las bebidas energizantes son carbonatadas lo que incrementa aún más el estrés estomacal.

Red Bull
Información nutricional por 100 ml:
Valor energético 46 kcal
grasas 0 g, de las cuales saturadas 0 g, hidratos de carbono 11 g, de los cuales azúcares 11 g, proteínas 0 g, Sal 0,1 g, vitaminas: niacina 8 mg/ 50% VRN, Ácido pantoténico 2 mg/ 33% VRN, vitamina B6 2 mg/143% VRN, vitamina B12 2 µg / 80% VRN

Gatorade
Información nutricional por 200ml:
Valor energético 48 kcal
Carbohidratos 12g, Azúcar 12g, Proteína 0g, Grasa 0g, Grasa Saturada 0g, Grasa Trans 0g, Sodio 90mg, Potasio 24mg



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *