Todos los corredores tienen sus gustos y preferencias a la hora de entrenar. Uno de los principales puntos de debate es: se corre con o sin música? Viví Running te ayuda a tomar una decisión que puede cambiar definitivamente tus sensaciones al entrenar.

Los runners que escuchan música citan como “ventaja” el poder distraerse y no pensar (tanto) en los kilómetros restantes, que los ayuda a mantener un ritmo (algunos incluso citan que corren al ritmo de la música, por eso se arman playlists según el entrenamiento que les toque hacer) o que les sirve de motivación.

Los detractores de la música al correr marcan justamente lo contrario: que los desconcentra y que el foco deja de ser el running. Y además aseguran que, no hace falta motivarse para salir a correr, porque el entrenamiento en sí mismo es lo bueno.

Cabe destacar que, quienes corren en pista o quienes participan de algún triatlón, por reglamento no pueden escuchar música mientras compiten.

Por eso, si estás en la disyuntiva de correr o no con música tené en cuenta estos aspectos:

-La música puede servirte para evadirte del cansancio o la fatiga. Puede ayudarte a mantener la motivación cuando tenés que sostener un ritmo de carrera.

-Los contra de correr con música es que perdés la atención y, si entrenás en la calle, no estás alerta a los ruidos que te rodean y pueden anticiparte algún peligro. Si sos de los que escuchan música y cantan al mismo tiempo, salvo que estés acostumbrado, gastás energía de más. Y además, te perdés la genial experiencia de escuchar el sonido de tu respiración (y así podés ajustar o moderar tu ritmo) y el sonido ambiente (que es una de los “lujos” que tienen los corredores).

Con o sin música, es tu elección. Analizá los pros y los contras y fijate qué te conviene para poder mejorar tu rendimiento, pero disfrutando el camino.



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *