La respuesta a algunas de esas “preguntitas” que hacen aquellos que no corren a nosotros que sí lo hacemos.

 

¿Cuál es la carrera más larga del mundo?

La Self-Transcendence 3100 mile (4.998 km) es la carrera certificada más larga del mundo.
Esta carrera tiene lugar en Queens, Nueva York y consiste en dar vuelta a una manzana. La misma mide 883 metros, por lo que para completar los casi 5.000km hay que darles unas 5.649 vueltas…

Si a alguno le gustaría intentar alguna vez esta locura acá va el link de la página oficial.
https://3100.srichinmoyraces.org/

 

¿Cuál es la carrera con menor temperatura del mundo?

Sin dudas es la North Pole Marathon.

Con temperaturas que van de los -40 a -25 grados bajo 0; eso si te toca un día lindo. Ahora si sopla un poco de viento se llegan a registrar temperaturas del orden de los -60 grados bajo 0.

Sin mencionar lo difícil que es correr con las inhóspitas condiciones climáticas propias del Polo Norte, hay que agregar que el terreno lo complica aún más, y si correr sobre hielo y nieve no es suficientemente dificultoso ya, también hay que mencionar que podrías ser víctima del ataque de algún oso polar para lo cual hay guardias armados apostados a lo largo del circuito.

http://www.npmarathon.com/

 

¿Cuánto se puede correr sin parar?

80 horas y 44 minutos.
Este record lo ostenta el estadounidense Dean Karnazes. En este tiempo completó una distancia de 348 millas (560km).

Entre sus hazañas Dean, también apodado el hombre ultramaratón, puede decir que también corrió 50 maratones en 50 días. Sí, una detrás de la otra, corrió en el Polo sur, corrió desde Disney (el de California) hasta Nueva York (4800 km) y muchas otras “locuras” más.

Aquí su página oficial:

http://www.ultramarathonman.com/web/

 

¿Cuánto se transpira corriendo una maratón?

Bueno, un estudio que le hicieron a Bekele cuando corrió la Maratón de Berlín arrojó que antes de largar pesaba 58,2 kg, al terminar la prueba acusó 52,5 kg. Durante la carrera bebió aproximadamente 1,7 litros de agua de lo que se deduce que sudó unos 3,6 litros.

 

Dato de color 1:

La Maratón de Nueva York posee una de las inscripciones más costosas del mundo: 235 dólares, aproximadamente unos $10.575.

Si consideramos que para completar la prueba tendríamos que dar unos 42.195 pasos (a razón de 1 metro/paso) podríamos decir que cada paso que damos hacia la meta nos costaría 25 centavos.

 

Dato de color 2:

La Organización Mundial de la Salud recomiendo caminar entre 7km y 10km por día para mantenerse en forma, claramente no todos lo cumplen, algunos caminan más y otros menos.
Si una persona caminase en promedio unos 5km por día y dicha persona tuviese una vida de unos 80 años, en toda su vida habrá recorrido unos 146.000 km, el equivalente a 3 vueltas y media a la circunferencia de nuestro planeta.

 

Dato de color 3:

Se estima que entre un 3% y 5% de la población global corre en mayor o menor medida. Eso es aproximadamente unos 300 millones de personas. Si estás leyendo esto es muy probable que seas una de ellas.

 



1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *