Este domingo, de 13:30 a 15:30, será la segunda edición de Descubrí la Ciudad, la competencia que debutó el año pasado, organizada junto al Ente de Turismo, que combina caminar, correr y usar el transporte público para alcanzar diferentes postas esparcidas por los barrios.

Después de completar el formulario de inscripción, recibirán todas las instrucciones, metodología y reglamento. La competencia será en equipos de a dos y es obligatorio que ambos presenten su apto médico vigente.

La largada y llegada será en Av. Huergo 125, altura de Casa Rosada, frente a las nuevas escalinatas del Parque del Bajo, donde se montará una base operativa para seguir la competencia con múltiples actividades gratuitas.

Como novedad, a diferencia de la edición pasada, este año se incorporan tres categorías: Adultos, Combinado (adulto y menor de hasta 12 años) y adultos mayores (suma de edad de ambos integrantes mayor a 120).

Una vez inscriptos deberán descargarse la app UrbanRun en el celular (gratis), a través de la cual podrán competir y el día de la competencia prever tener la tarjeta SUBE con carga y el celular con datos móviles y batería cargada.

Tras la largada inicial, los competidores deberán descifrar una serie de pistas para alcanzar diferentes postas que estarán esparcidas por distintos puntos de la Ciudad. Dentro del recorrido visitarán museos, teatros, espacios de gestión del GCBA y rincones escondidos de los barrios porteños. Las parejas tendrán dos horas de competencia y deberán cruzar la meta antes de las 15:30 horas. Tras ese horario, cuanto más demoren, más puntos descontarán.

En esta disciplina no sólo importa la condición física, ya que será de vital importancia la planificación, el conocimiento y el plan de cada equipo, porque el tiempo no es la única variable para el ránking, sino que habrá un sistema de puntajes en relación a las metas alcanzadas y la administración del tiempo.

En su primera edición,realizada en 2018, “Descubrí la Ciudad”fue un éxito que agotó todos los cupos disponibles.

INSCRIPCIONES AQUÍ!

O A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES DE BA Ciudad Activa



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *