Ironman Argentina 5150

El 21 de octubre será el Ironman 5150, un triatlón que, por primera vez, se va a desarrollar en Palermo. Esta es una distancia ideal para principiantes en esta disciplina que combina nadar, hacer bici y correr. Y lo mejor es que se va a hacer en pleno corazón de la ciudad.

Con cupo para 1.500 atletas, la competencia Ironman consiste en hacer 1.5 kilómetros en natación, 40 km de ciclismo y 10 km corriendo en Palermo. La parte de nado será en el lago de Regatas. Para eso se dragaron las aguas y se montó una «ramopa» móvil. Ese mismo lugar será sede del triatlón de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El circuito de ciclismo constará de dos vueltas de 20 kilómetros. Sale desde Valentín Alsina y Hansen, pasando por Figueroa Alcorta, Udaondo, Lugones y la General Paz. Ahí se retoma para volver al punto de largada. En cuanto al running, serán dos vueltas de 5 km.

Esta competencia es un anticipo del ya clásico 70.3 del 4 de noviembre, en Nordelta. Ese domingo 2.500 participantes (con cupos agotados), tendrán 8 horas y media para completar el recorrido de 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de atletismo. Esta prueba da 75 cupos para el Mundial del Ironman 70.3 del 2019. Recordemos que en marzo de este año fue el debut de esta misma competencia pero con un escenario muy distinto: Bariloche. Ya están los preparativos en marcha para repetirlo en el 2019.

Esta competencia sirve de antesala para la estrella del año: el «full» Ironman del 2 de diciembre en  Mar del Plata. El broche de oro es que da 75 cupos para participar del Campeonato Mundial de Ironman, a desarrollarse en Kona, Hawaii. Será la segunda edición de esta prueba de 3.8 km de natación, 180 km en bicicleta y 42,195 km de running.

El triatlón sigue ganando adeptos y Ironman va ganando terreno con fuerza.


LO QUE TENÉS QUE SABER…

INSCRIPCIONES: Click Aquí!

COSTO: US$ 120 + 8% DE COSTO DE SERVICIO



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *