Juegos Olimpicos de la juventud

Faltan apenas unas horas para el inicio de los Juegos Olímpicos de la juventud, Viví Running te pone al tanto de las últimas noticias al respecto.

Los tan esperados Juegos Olímpicos de la Juventud están a la vuelta de la esquina, este sábado 6 de octubre a partir de las 20 horas tendrá lugar la inauguración en el Obelisco y la acción deportiva comenzará apenas un día después: el domingo 7 de octubre, la competencia internacional se dará a lo largo de 12 días culminando así el día jueves 18 de octubre. En la misma participarán 205 países que aportarán casi 4000 atletas en conjunto.

La fiesta inaugural será toda una novedad ya que no se realizará en un estadio, sino que por primera vez la ceremonia se hará al aire libre. Otra novedad es que Buenos Aires 2018 será la primera vez en que una competencia Olímpica prime la estricta igualdad de género por ello mismo el encendido del pebetero estará a cargo de una mujer y un hombre.

Tan grande fue la convocatoria que al día de la fecha ya se encuentran agotados los pases que se podían tramitar gratuitamente en la página oficial. Para aquellos que se hayan registrado con antelación la organización recomienda asegurar el mismo pasándolo a retirar por los puntos de entrega seleccionados.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, junto a Leandro Larrosa, director ejecutivo, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, hablaron con la prensa en la conferencia oficial del inicio de Buenos Aires 2018

El Comité Organizador Buenos Aires 2018 lanzó este miércoles “Vamos juntos (Alive)”, la canción oficial de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano.

Producida en asociación con Disney, el tema musical es interpretado por los jóvenes artistas Candelaria Molfese y Fernando Dente.


Fotos: Walter F. Rodriguez

 



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *