Una vez se me vino a la mente una pregunta: cuánto puede correr “el mejor amigo del hombre”

Investigando un poco pude encontrar que en promedio los perros pueden correr entre 2 y 10 kilómetros.
Claro está sin contar esas razas especialmente concebidas para correr más lejos como el Husky Siberiano, el cual es capaz de cubrir distancias de 60, 70 y hasta 80kms.
Ahora si queremos velocidad, sin duda el Galgo supera a el resto alcanzando una velocidad de 70km/h lo cual es casi solo la mitad si lo comparamos con los 130km/h que alcanza el animal más rápido del mundo: el Chita.

Tal explosión de velocidad tiene un costo altísimo de energía y es por eso que el Chita solo puede mantener esa velocidad por unos 20 o 30 segundos.
Pero la velocidad no es lo que me ocupa por el momento, sino la distancia que puede correr un animal sin cansarse, sin tener que parar.

Y en este punto hay una especie en todo el reino animal que es imbatible por lejos: El Hombre.

Así es, el hombre es el mayor corredor de larga distancia que jamás haya existido. El ser humano puede sobrepasar a cualquier otro mamífero literalmente por cientos de kilómetros.
En Octubre del 2005, el ultra maratonista Dean Karnazes corrió una distancia de 650km a través del Norte de California sin parar siquiera para dormir o comer.

Se cree que esta habilidad es la que nos valió para sobrevivir como especie cuando escapamos de la Sabana Africana miles y miles de años atrás.



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *