En Argentina, la organización de carreras sigue creciendo. Por eso, año a año, crece la cantidad de competencias y corredores que participan de ellas. Por eso, Eventbrite junto a los organizadores de eventos hicieron una encuesta a más de mil corredores. ¿Quéres saber qué piensan y quieren los «runners» argentinos?

El 35% corre tres veces por semana, el 19% cuatro veces por semana y el 18%, dos veces. El 45% de los corredores prefiere hacerlo solo y el 41%, en grupo.

La mayoría de los runners complementa con otra actividad física: el 18,6% hace pesas en el gimnasio, el 16% hace entrenamiento funcional y más del 10% sólo entrena solo.

Si hablamos de cuál es el momento «ideal» para salir a entrenar, el 31% piensa que cualquiera, el 30% por la mañana y el 18% por la noche.

Todos los que corremos tenemos un por qué, una motivación. El 48% lo explica como una forma de superarse a sí mismo, y el 35% para pasar un buen momento.

En cuanto a competencias, el 59% opta por el cross country y carreras de calle; mientras que el 26% elige las de aventura y obstáculos. El mejor momento para participar de carreras son los domingos a la mañana (para un 56%).

Todos tenemos como objetivo sumar kilómetros. De los consultados, el 27% hizo carreras de 10 km y el 21% llegó hasta la media maratón. Sólo un 10% logró el ansiado título de maratonista, mientras que la gran mayoría sueña con ello.

En cuanto a la elección de una carrera, el 47% tiene en cuenta dónde se corre, el 44% considera muy importante el costo de inscripción y el 35% considera muy importante el kit que recibe cada corredor.

¿Cómo se enteran de las carreras? El 32% por Facebook, el 20% por corredores amigos y el 15% por su grupo de running.

¿Qué es lo que considera importante un corredor al anotarse a una carrera? El 50% le presta atención a la comidad del pago (poder hacerlo online), el 46% considera relevante recibir información constante de parte del organizador y el 39% le da importancia a los premios.

Los kits son, para muchos, un buen motivo para elegir una carrera. En orden de importancia, lo que un corredor espera recibir son: remera, geles, hidratación, barra de cereal y mapa del recorrido. ​Y lo que NO les gusta recibir en un kit son los folletos y alimentos grasos o calóricos.

En cuanto a la hidratación, el 39% prefiere indistintamente agua o bebida isotónica, y el 59% prefiere tomar en botella.

Te sentís identificado con esta encuesta? Contanos!



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *