Desafío Lapataia es la carrera de ciclismo «más austral del mundo». Su primera edición se realizó en 2017 dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego. Tuvo mucha convocatoria: alrededor de 200 ciclistas, lo que marcó un récord para el calendario ciclístico provincial.

En esa oportunidad la competencia fue declarada de interés por la Legislatura de Tierra del Fuego y por el Concejo Deliberante de Ushuaia.

Organizada por El Fuego Deportivo Eventos, Desafío Lapataia será el 3 de noviembre, haciendo alusión al Día de los Parques Nacionales: Nada mejor que un vehículo totalmente ecológico como la bicicleta para festejar esa fecha.

Desafío Lapataia propone al biker que participe un recorrido amigable, divertido y fácil con modalidades competitivas y cicloturismo. También ofrece la oportunidad de rodar por los bellísimos paisajes del Parque Nacional Tierra del Fuego, recibir exclusivas medallas de llegada, importantes trofeos para los podios en todas sus categorías, además de un recibimiento y una poscompetencia del más alto nivel en Tierra del Fuego.

Este año contarán con la presencia de diversos ciclistas de distintas partes del país y cuatro bikers de élite nacional e internacional como lo son la cordobesa Carolina Maldonado, múltiple campeona nacional y ultima campeona mundial máster en Canadá en mayo de este año. También participará la joven ciclista Valentina Muñoz campeona ODESUR el año pasado. Entre los hombres estará el reconocido entrenador y deportista tucumano Sebastián Quiroga, varias veces campeón nacional y CEO del equipo mas importante de ciclismo del país los Pro Resistencia. Además, Sebastian Tolosa, del team Cascos Naranjas, también ganador de importantes competencias nacionales e internacionales, quien es también guía en bicicleta Tandem del equipo nacional de los últimos ParaPanamericanos de Lima.

PARA MÁS INFO:

www.desafiolapataia.com

www.facebook.com/desafiolapataia/

www.instagram.com/desafiolapataia/

 



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *