Hoy día el celular es casi una extensión de nuestros cuerpos. Tal es así que hay gente que puede olvidarse las llaves de la casa o los mismos documentos, pero nunca el celular.

A través de las apps, que son unos programitas que se pueden instalar en nuestro dispositivo, se puede, por ejemplo, hacer trámites bancarios, buscar un restaurante cercano y conocer qué opiniones tienen otras personas del mismo, reservar un vuelo u hotel, consultar la cartelera del cine y mucho más.

El running, como no puede ser de otra manera, también tiene de estos programitas a su servicio y Viví Running te trae una selección de algunas de estas apps para tengas monitoreadas todas tus actividades en la palma de la mano.

 

Sofa to 5k

Esta es una aplicación que ayuda a las personas que quieren meterse en el mundo del running. Pensado para los principiantes, los creadores elaboraron un programa para que en los primeros días vayas alternando entre caminar y trotar hasta que finalmente llegues a ese objetivo de poder correr tus primeros 5km.

Posee un “entrenador virtual” que te da el aviso de cuando correr y cuando caminar. A su vez te permite escuchar música mientras hacés el ejercicio, trae opción para correr en la cinta o en exteriores y también un sistema de medallas y recompensas cada vez que alcanzamos un hito.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.clearskyapps.fitnessfamily.Run5K

 

Map my Run

Bajo el apadrinamiento de Under Armour, esta app nos permite monitorear nuestros entrenamientos. Requiere registrarse y crear un usuario (que es muy sencillo) y, además, es gratuita.

Map my Run monitorea nuestras salidas a trotar, también trae planes de entrenamiento para lograr nuestros objetivos, nos permite compartir las actividades en redes sociales, y analiza tiempos y rendimientos con ayuda de gráficos.

Hay que mencionar que también puede usarse para otras actividades como el ciclismo. También tiene un sistema de medallas y recompensas, permite agregar amigos con quien se puede compartir y comparar sesiones de entrenamiento.

Compatible con iOS y Android

https://www.mapmyrun.com/app

 

Weight Loss Running

Muchas son las razones que llevan a las personas a ponerse a hacer esta actividad tan de moda por estos días: bajar de peso y ponerse en forma es, sin duda, una de ellas.

Para ellos existe Weight Loss Running (perder peso corriendo). Esta app combina el monitoreo de nuestras actividades con un plan de alimentación.

Dependiendo de nuestro objetivo, nos propone una variedad de planes en los que mayormente consisten en 3 series de ejercicios a la semana que bien pueden ser caminar, correr o sprints con una sección de recetas saludables.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.grinasys.weightlossgoogleplay&hl=en_US



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *